RESPONSABILIDAD REDSYS

El Grupo Redsys, como compañía socialmente responsable, ha incorporado dentro de su enfoque de gestión factores de gobernanza, medioambientales y sociales que aplica en sus operaciones de negocio y en las relaciones con sus socios, clientes y usuarios, y que extiende a otras organizaciones e instituciones.




El Grupo Redsys tiene también presente en su estrategia de empresa responsable la aportación de sus mejores esfuerzos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En la misma línea, Redsys lleva asumiendo el compromiso de dedicar sus mejores esfuerzos como socio signatory dentro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde julio de 2020. Esta iniciativa trabaja para que el tejido empresarial mundial, además de implementar los ODS, incorpore 10 principios universales relacionados con los DD.HH., el trabajo digno, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en sus estrategias y operaciones de negocio.

CONTRIBUCIÓN A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

GOBERNANZA

gobernanza

Nuestro compromiso es el de mantener los más altos estándares de comportamiento ético, transparencia, rendición de cuentas, cumplimiento de la legalidad y responsabilidad, que tienen su reflejo en los diversos procedimientos, políticas, códigos y manifiestos que forman parte de nuestro día a día. Implementamos los principios de responsabilidad social más reconocidos a nivel internacional.

Igualdad de Género
Trabajo decente y crecimiento económico
Industria, innovación e infraestructura
Reducción de las desigualdades
Paz, justicia e instituciones sólidas
Alianzas para lograr los objetivos

MEDIO AMBIENTE


La conservación del medio ambiente debe implicar a ciudadanos, gobiernos y empresas.

Las empresas jugamos un papel importante en el cuidado del entorno y tenemos la oportunidad de aportar soluciones a través del desarrollo de nuestro negocio.




Agua limpia y saneamiento
Energía asequible y no contaminante
Producción y consumo de responsables
Acción por el clima

ACCIÓN SOCIAL

Impactar positivamente en la vida de las personas con las que nos relacionamos es nuestro objetivo, desde nuestros empleados hasta nuestros clientes, nuestros proveedores y los usuarios finales de nuestros servicios. Debemos situarlos en el centro de la gestión responsable. Su relación directa o indirecta es importante para que hagamos una empresa socialmente responsable y que contribuya al desarrollo de la sociedad. Todos ellos son nuestros mejores embajadores.


Salud y bienestar
Educación de calidad
Igualdad de género
Industria, innovación e infraestructura

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS


El 25 de septiembre de 2015, unos 160 jefes de estado y de gobierno se reunieron en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, adoptando un conjunto de objetivos globales para proteger el planeta, erradicar la pobreza y garantizar el bienestar de la Humanidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son el resultado de un proceso participativo de tres años de duración y cada uno de ellos tiene una serie de metas específicas que deben alcanzarse en el año 2030.


Objetivos de relevancia para el grupo Redsys